Trump se burla de Taylor Swift tras aparentes abucheos en Super Bowl
Donald Trump se convirtió en el primer presidente en ejercicio en asistir a un Super Bowl el domingo (9 de febrero), cuando vio dos cuartos de la aplastante victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs por un decisivo 40-22. El presidente también se convirtió en el primer comandante en jefe en publicar una burla desagradable hacia una estrella pop después del gran juego, atacando una vez más a Taylor Swift.
“La única que tuvo una noche más difícil que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social el domingo por la noche en referencia al equipo preferido de la cantante. “La sacaron a abucheos del estadio. ¡MAGA es muy implacable!”, agregó Trump, aparentemente en referencia a lo que pareció ser abucheos a la cantante de algunos fanáticos de los Eagles en el Caesars Superdome. Swift asistió a su segundo Super Bowl en apoyo a su pareja, el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce.
El insulto infantil del líder del mundo libre también republicó un comentario del feed de @libsoftiktok que decía: “Trump recibe aplausos masivos en el Super Bowl mientras que Taylor Swift es abucheada. ¡El mundo se está curando!” Aunque no estuvo claro en la transmisión si Trump recibió los aplausos “masivos” que se afirman, el presidente pareció haber apostado antes del juego en una entrevista con Fox News en la que predijo que los Chiefs ganarían. “Tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump, elogiando a la esposa del mariscal de campo de KC Patrick Mahomes, Brittany, por ser una “fanática de MAGA”.
Las burlas de Trump, de 78 años, continuaron su enfrentamiento unilateral con Swift, quien apoyó al expresidente Joe Biden en 2020, cuando éste derrotó a Trump, y a la exvicepresidenta Kamala Harris en las elecciones del año pasado, cuando ella sustituyó a Biden a última hora. En ese momento, Swift explicó su respaldo diciendo que estaba perturbada por varios deepfakes generados por IA que parecían sugerir que ella y los Swifties apoyaban a Trump.
Un día después, Trump apareció en Fox and Friends y lamentó que la cantante “siempre parece apoyar a un demócrata y probablemente pagará un precio por ello en el mercado”, seguido de una publicación en la que escribió: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!“