By admin

La increíble historia del primer africano que llegó a Groenlandia tras una travesía de 8 años

Fuente de la imagen, Tété-Michel Kpomassie

Pie de foto, Tété-Michel Kpomassie

  • Título del autor, BBC Outlook*

El día en el que Tété-Michel Kpomassie se enteró de que en Groenlandia no había serpientes o lagartos fue el día en el que decidió dejar su natal Togo para irse a vivir al ártico.

En 1958, y con apenas 16 años de edad, Tété-Michel había aprendido de primera mano que, aunque no ocurriera una mordedura, cualquier encuentro con una serpiente podía resultar mortal: una tarde, mientras comía coco en lo más alto de una palmera, se había topado con una serpiente de frente y, al intentar evadirla, tuvo una aparatosa caída desde casi 10 metros de altura.

El joven pasó los siguientes tres días sin poder dormir debido a que sus sueños se convirtieron en pesadillas llenas de serpientes. Su padre, un electricista y curandero ocupado con las responsabilidades que conlleva tener 8 esposas y 26 hijos, resolvió que la única manera de ayudarlo sería llevándolo a ver a la sacerdotisa experta en el culto de la pitón.

«Esa noche, me hicieron un baño de purificación», le contó Teté-Michel Kpomassie al programa Outlook de la BBC, ya con 80 años de edad, «y la sacerdotisa le dijo a mi padre que yo debía convertirme en un sacerdote del culto de las serpientes».

  • No Comments
  • febrero 15, 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *