
Universitario advierte: duro castigo de la CONMEBOL para Libertadores
Quedan tan solo unas horas para que inicie la Copa CONMEBOL Libertadores. El máximo deseo para 32 clubes que disputan el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y uno de esos equipos es nada más ni nada menos que Universitario de Deportes que quiere volver a una final internacional.
Y es que, Universitario lleva 53 años sin poder clasificar a una final de la Copa Libertadores y quiere romper esa sequía siendo uno de los grandes clubes de Perú. En dicha edición del certamen internacional, fueron subcampeones cayendo contra Independiente de Avellaneda.
Vea también: Nacional envía claro mensaje antes de Libertadores: sorprendió a la afición
El debut de Universitario será en condición de local cuando el Estadio Monumental de la U se vista de fiesta para un duelo vital ante River Plate. Los peruanos se ilusionan con un grupo complejo en donde también deberán medirse con Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle.
Sin embargo, la competencia internacional se puede tornar aún más compleja por una posible sanción que enfrentaría Universitario. No solo es el equipo peruano quien debe advertir a sus hinchas, sino todos los clubes participantes en esta edición y en futuras competencias internacionales.
EL CASTIGO QUE LE PUEDE CAER A UNIVERSITARIO POR PARTE DE LA CONMEBOL
Por medio de una publicación que hizo el equipo ‘Crema’ en las últimas horas, prendieron las alarmas de una posible sanción que le puede caer a Universitario de Deportes por parte de la CONMEBOL en la Libertadores. Eso sí, es apenas una alerta para los aficionados en busca de que no reincidan.
Y es que, la idea es que la hinchada entre precavida en el estadio en este debut ante River Plate. Una penalización puede ser millonaria o hasta privar a los hinchas de entrar al recinto deportivo para los próximos partidos de la competencia más importante a nivel del continente.
Le puede interesar: Ancelotti revoluciona todo Brasil: revelaron detalles claves de la contratación
La idea es poder prevenir que haya racismo dentro de los partidos en condición de local. Universitario comenzó la campaña “Basta de racismo”, pues saben que es un tema demasiado sensible y que debe ser inadmitido en todos los escenarios deportivos.
El club sacó una publicación que da a entender la gravedad del caso, “en 2024, Conmebol nos impuso una multa de $120 mil por actos racistas. En caso de reincidencia, podríamos enfrentar el cierre total o parcial de nuestro estadio”. En ese orden de ideas, los hinchas deben estar cautos y no pueden cometer un nuevo acto de racismo para que no haya penalizaciones.